Cali y O'Higgins con duelo a muerte | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Marzo de 2014

El Deportivo Cali recibirá al chileno O'Higgins, en un juego en que las dos escuadras lucharán por mantener vivas las posibilidades de ser uno de los clasificados por el Grupo 3 de la Copa Libertadores-2014.

 

El equipo azucarero, de pésimo desempeño en la liga colombiana, donde es ante penúltimo con 10 puntos, espera al equipo de Rancagua en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en un encuentro que se disputará a las 20H00 horas locales (01H00 GMT del jueves).

 

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de caer 2-0 en su visita al Lanús de Argentina por esta llave de la Libertadores y el pasado fin de semana de sucumbir por el mismo marcador ante el Deportivo Independiente Medellín, en un partido que les dejó mal sabor de boca.

Sin embargo, el Cali, que tiene seis puntos, sabe que de ganar a O'Higgins (5) estará muy cerca de clasificar y, más aún, su paso a la siguiente ronda estaría asegurado si Cerro Porteño de Paraguay, líder con siete unidades, vence a Lanús (que tiene 4 puntos) el jueves.

 

Cárdenas sabe que el juego por la penúltima fecha del grupo ante O'Higgins requiere que su equipo olvide los recientes resultados y se sobreponga al mal momento anímico por su pobre desempeño en la liga colombiana.

 

"Primero hay que recuperar la parte mental y psicológica porque (el mal momento) afecta mucho y hay una carga emocional muy grande", dijo el estratega.

Por su parte, los chilenos entienden que una derrota los podría dejar fuera de la competencia continental y, pese de venir de caídas ante Colo Colo (3-0) por el torneo chileno y ante Cerro (2-1), lucharán por mantenerse vivos en la Libertadores.

El volante Braulio Leal calificó de "importantísimo" el encuentro ante Cali y agregó que para mantener las opciones de clasificar "hay que corregir errores, ratificar las cosas buenas que se hacen que son muchas e ir a Colombia a ganar, como lo hacemos en todas las canchas".

 

Pedro Pablo Hernández, en tanto, tiene claro que su equipo debe ganar en su vista a Cali, para definir todo en la última fecha "en nuestra casa ante Lanús", por eso sostuvo que su equipo viajó a Colombia "a hacer nuestro juego y a traernos un gran resultado".

El partido de la sobrevivencia para chilenos y colombianos será dirigido por el árbitro mexicano Roberto García, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alberto Morín y José Luis Camargo.

 

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón - Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra - Andrés Pérez, Jhon Viáfara, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo - Sergio Romero y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

O'Higgins: Paulo Garcés - Nicolás Vargas, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Gerson Opazo - Luis Figueroa, Pablo Hernández, Benjamín Vidal, Braulio Leal - Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.