Cali cortó racha verdolaga y se coronó Súper campeón | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Enero de 2014

Deportivo cali no pudo vencer al Atlético Nacional durante los noventa minutos reglamentarios, pero en la definición desde los 12 pasos ganó 4-3 y se hizo con el título de la Superliga Postobón de Campeones.

 

Los locales parecía que iban a hacer la tarea desde el comienzo, pues arrancaron proponiendo fútbol, tratando de manejar el balón y controlando los tiempos. El Cali, mientras tanto, parecía decidido a mantenerse organizado en sus líneas y defenderse. 

Presagiando lo que sería el eventual desenlace, Faryd Mondragón, brindó seguridad a su equipo, y estuvo efectivo a la hora de controlar las opciones de gol que tuvo Nacional, que en la primera parte estuvo especialmente incisivo con tiros de media distancia. 

 

El local mantuvo una columna vertebral muy sólida que no dejó al Cali salir con claridad. El mediocampo verdolaga fue certero a la hora de recuperar el balón y entregarlo. En el minuto 27, el delantero del verde Jefferson Duque, aprovechó una desconcentración de Fainer Torijano y de cabeza logró abrir el marcador en el Atanasio Girardot despertando el júbilo local y empatando la serie en el marcador global. 

En el cierre del primer tiempo, los jugadores del Cali se recuperaron pero el cronómetro les impidió lograr la paridad en el marcador.  Un choque en una jugada de tiro de esquina, en los últimos minutos, entre Néstor Camacho y Daniel Bocanegra dejó a ambos jugadores suturados de la cabeza, al punto que el paraguayo del Cali no pudo seguir para la segunda mitad.

Los locales arrancaron con bríos y sin pausa el segundo tiempo, mientras que Cali se defendía con problemas. De no ser por el capitán Mondragón, el equipo ‘Verdolaga’ habría ampliado la diferencia en el marcador desde el pitazo inicial, pues controló con éxito varias opciones locales. 

Pero Nacional no pudo calmarse y encontrar el camino al segundo gol, por lo que al final terminó cansado sin cumplir el objetivo. Sin embargo, Gustavo Cuellar del visitante vio la cartulina roja en los últimos minutos por un altercado con Alexander Mejía, que inexplicablemente siguió en el partido, lo que hizo que el Cali no contraatacara. 

 

En los tiros desde los doce pasos, Andrés Pérez fue el único jugador  del Cali al que Neco Martínez le impidió el gol. Robin Ramírez, Vladimir Marín, Fainer Torijano y John Viáfara cumplieron con la cuota para el equipo verdiblanco. En cambio, mientras Stefan Medina, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra convirtieron para los paisas, Sherman Cárdenas y Juan David Valencia no pudieron hacer lo propio, mandando el título para la Sultana del Valle.