Esta Sección supo que el senador saliente Aurelio Iragorri no se quedará quieto en política sino, por el contrario, ya hizo una reunión de lanzamiento de su campaña para la gobernación del Cauca. Dicen sus allegados que la asistencia de los caucanos fue numerosa. Sin embargo, puede que su rival sea el senador Jesús Ignacio García, quien no salió elegido. Serían dos pesos pesados en pulso por el gobierno seccional.
Puja por las oficinas
Y continúa el pulso por la repartición de las oficinas de los parlamentarios, sobre todo las de quienes salen definitivamente en junio y los que entrarán el 20 de julio. Se comenta que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, heredará la oficina de su tío, el senador saliente Aurelio Iragorri, quien pertenece a La U.
Otros también buscan
Otro de los que ha visitado casi a diario el Congreso es el representante a la Cámara electo por el Huila, Jaime Felipe Lozada, pues está detrás de la oficina de su coterráneo Silvio Vásquez, por ser un espacio grande y cómodo, además se encuentra ubicada justo al lado de la del senador Carlos Ramiro Chavarro, su fórmula, también opita. Y hablando de este último, en su oficina ya se respira total tranquilidad pues su reelección está más que segura. Incluso en los escrutinios ha sumado más votos y el escaño más firme.
Completa remodelación
Aunque aún no figura en la lista de senadores electos, está con todas las energías puestas el congresista de La U, Carlos Ferro, quien ordenó una total organización de su oficina. Ahora instalaron escritorios en forma de módulos y así tendrá más espacios para sus funcionarios.