Sufrimiento rojo
Durante el partido en que Independiente Santa Fe trató infructuosamente de pasar a la final de la Copa Libertadores el martes en la noche ante Olimpia del Paraguay, esta Sección presenció el sufrimiento de algunos altos funcionarios en el Campín. Entre los frustrados hinchas estaban el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo. Todos sufrieron el vibrante encuentro en el que al equipo cardenal sólo le faltó un tanto para forzar la tanda de penales, pese a las múltiples oportunidades de gol que tuvo.
Confirmado
A propósito de la cartera laboral, esta Sección le preguntó al ministro Pardo si era cierto que ya estaba lista la reforma pensional. La respuesta fue afirmativa pero el alto funcionario manifestó que era mejor dejar la noticia para la próxima semana, pues se acerca el 20 de julio, día del reinicio de las secciones ordinarias del Congreso. De todas maneras, lo claro es que este proyecto será uno de los prioritarios del segundo semestre.
Determinaciones
Después de varios meses de mantener en vilo las investiduras de los congresistas Óscar de Jesús Marín, presidente de la Comisión II de la Cámara de Representantes; Simón Gaviria Muñoz, presidente del Partido Liberal; Roy Leonardo Barreras , saliente presidente del Senado; y Hernando Cárdenas Cardozo, la noche del martes el Consejo de Estado determinó quitar la del primero y mantener la del resto. En el caso de Marín, el demandante argumentaba que siendo Presidente de la Comisión de Cuentas de la Cámara votó para que una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría de Antioquia pasara a la Contraloría General.