Pese a que Eduardo Verano de la Rosa había convocado para ayer a las 10 de la mañana una rueda de prensa en la que, al parecer, daría a conocer que le habían avalado las firmas para sustentar su candidatura presidencial, a última hora tuvo que cancelar debido a que recibió una llamada expresándole que, tras hacer depuración de las rúbricas que había presentado a la organización electoral, no alcanzaba el piso mínimo requerido.
Continuará la batalla
Lejos de darse por vencido, el exministro y exgobernador del Atlántico reaccionó afirmando que recogerá más firmas para entregarlas el 8 de marzo, día en el vence el plazo definitivo para presentar esos respaldos ciudadanos a las candidaturas presidenciales no avaladas por partidos con personería jurídica. Mantiene, entonces, en firme el impulso a su proyecto político “Colombia, un país de regiones”, pero no descartó que pueda entrar en conversaciones con otros sectores políticos, en caso de que no pueda ser candidato presidencial.
Los coqueteos
Como lo habíamos indicado en esta Sección, al exministro de Medio Ambiente ya le han coqueteado de varios sectores, incluso de izquierda, y hasta el expresidente Álvaro Uribe le ofreció en su momento que participara en la consulta de su partido.
Retiran lista
El Partido Conservador decidió, el martes en reunión de Directorio, retirar la lista para el Parlamento Andino. Según explicó el presidente del DNC, Omar Yepes Alzate, la determinación se dio ya que existe una ley que cambia el sistema de elección popular de estos parlamentarios.
Otros partidos y movimientos que no hacen parte de la coalición de Unidad Nacional continúan con sus listas.