Ante un pequeño altercado entre algunos senadores del Huila y el secretario de privado de Presidencia, Juan Carlos Mira, el congresista conservador Hernán Andrade amenazó que si no recibía a la bancada de su Departamento él estaría dispuesto a amarrarse en la reja de la Casa de Nariño, como iban a hacer los parlamentarios de Boyacá.
Así pasó…
Todo se registró en la entrada principal de la sede del palacio presidencial, cuando al llegar los legisladores Jorge Eduardo Gechem, Hernán Andrade, Rodrigo Villalba y Jorge Guevara, se encontraron con el funcionario saliendo hacia la localidad de Suba, motivo por el cual no los podía atender. Los ánimos se caldearon cuando Mira le solicitó a Andrade que no le alzara la voz, y los ilustres visitantes le manifestaron que no se olvidara que ellos eran senadores y querían hablar de la situación de sus departamentos.
¿De salida?
Y hablando de Mira, una alta fuente palaciega le dijo a esta Sección que él sería una de los integrantes del sanedrín presidencial que podría salir, pues tiene desde hace varios meses el ofrecimiento de un alto cargo en el sector privado.
Más beneplácitos
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, le confirmó a este medio que en unos 15 días Luis Eladio Pérez llegará ya a Venezuela para asumir la embajada en Caracas. También dijo que ya se pidieron los beneplácitos para los titulares de otras sedes diplomáticas, aunque no entregó nombres de los entrantes embajadores.
Ya en campaña
El pasado martes en las plenarias del Senado y Cámara se vio a los aspirantes para el Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera y Doris Méndez, haciendo el respectivo lobby entre los legisladores, especialmente liberales. Algunos congresistas dicen que el Partido debe elegir a una mujer como candidata, sin embargo, Rivera tiene votos asegurados en la Cámara.