En medio de la votación de la reforma de equilibrio de poderes en la Comisión I del Senado, la legisladora Claudia López, de la Alianza Verde, pagó su primera primiparada, pues en el momento de votar dijo que se abstenía. Frente a ello, el presidente de la célula parlamentaria, Juan Manuel Galán, le explicó que en las votaciones en el Congreso no se podía abstener, sino que debía votar positiva o negativamente.
La uribista
Otra primiparada, esta sí más comentada en la prensa, fue la que cometieron los senadores Jaime Amín, Alfredo Rangel y Paloma Valencia pues votaron por la no reelección presidencial, pensando que estaban votando otro punto.
Para la protección
El pasado martes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se vio sorprendido porque una ciudadana visitante en el Congreso, desplazada de San Francisco (Antioquia), se le acercó con el propósito de contarle algunas presuntas anomalías que habrían ocurrido en ese municipio durante la campaña electoral reciente. Pero luego de saludarlo, la señora le entregó a Uribe una medalla para la protección divina.
Por un memorando
La respuesta que le dio el exmandatario a la señora, quien le dijo que desde que él estaba como Gobernador de Antioquia era su amor platónico, es que le escribiera un documento contándole lo sucedido y se investigaría al respecto.
A cuidar las armas
Esta semana hubo alerta en la Policía del Congreso. Resulta que se había extraviado un arma perteneciente a un efectivo de la Unidad de Protección. Sin embargo, uno de los escoltas de un congresista la encontró en uno de los baños del Legislativo y la entregó a la Policía. No hay que olvidar que días atrás se denunció el robo de un vehículo en el Congreso.