Ayer se posesionaron el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, y el alcalde de Florencia, Andrés Perdomo. El evento se llevó a cabo con delegaciones invitadas de todos los municipios del Departamento, así como de varios senadores, representantes y ex congresistas. La ceremonia se adelantó en las instalaciones del estadio Alberto Buitrago Hoyos.
Sin renovación
Como “pensionados políticos” calificó Rodrigo Villalba Mosquera a los dirigentes del movimiento “progresistas liberales”, al manifestar que si en ellos queda la dirección del Partido Liberal no existiría renovación y nueva sangre en la colectividad. “Si el remplazo en la dirección del partido fueran el doctor Julio Enrique Ortiz y Julio Bahamón, ahí yo sí vería un diagnóstico muy malo para el liberalismo. Y lo digo con respeto, no por ellos, sino porque no habría renovación. Ustedes saben que ellos son pensionados hace rato. Entonces, la renovación la vamos a hacer con los pensionados, ¡por Dios!”.
Análisis político
El politólogo Fernando Giraldo hizo un importante análisis sobre la entrada del Partido Conservador a la coalición de Gobierno. “Si entra a la coalición de Gobierno, pues tiene que tener parte del Gobierno. Eso implica sacrificar a alguien. Esperemos a ver quién resulta damnificado en todo esto”, dijo Giraldo, para quien según los resultados de las pasadas elecciones regionales se presentaría un nuevo forcejeo en la coalición.
Cambio Radical
Pero también aseguró el mismo analista político, sobre lo que vendrá para el 2016, que “Cambio Radical pretenderá incrementar su cuota y el Partido Liberal no va a estar dispuesto. Además al Partido Liberal le fue bien en las elecciones”.
Reiteró decisión
El senador Hernán Andrade reiteró que no pretende reelegirse para el Senado de la República y que no descarta que se presente como una opción para la Presidencia.