Durante un debate desarrollado en el canal Teleamiga, antes de empezar la transmisión en directo, Enrique Peñalosa, candidato de Equipo Bogotá, dijo que cada campaña era como tirarse de un paracaídas y que siempre sentía miedo, así ya se hubiera lanzado varias veces. En el mismo encuentro se supo que el próximo martes por la noche el aspirante inaugurará la sede política en la 87 con Séptima.
Anunció reforma
En el mismo debate, la primera aspirante en arribar fue Clara López, del Polo Democrático. En su intervención dijo que si llega a la Alcaldía de Bogotá propondrá una reforma a fondo de la Veeduría Distrital, para que quien esté al frente de ella sea autónoma.
Llegó tarde
El que llegó tarde fue Carlos Vicente de Roux, de la Alianza Verde. El concejal mostró interés por revivir el tema de la cultura ciudadana, diciendo que en la capital de la República se ha perdido mucho ese elemento de los ciudadanos.
Hasta el final
A Álex Vernot, inscrito por firmas, se le vio muy cerca a la aspirante por el Polo Democrático, Clara López. Muchos se preguntaban si Vernot está pensando en apoyarla. Sin embargo, a quienes les preguntaban les manifestaba que iría hasta el final.
Otro debate
Al término del debate se anunció otro encuentro de candidatos para el primero de septiembre, cuando estarían Rafael Pardo, Francisco Santos y Ricardo Arias.
Ha sido la locura
Uno de los aspirantes le manifestó a este medio que los encuentros en las universidades se habían convertido algo imposible de cumplir, porque a veces tenían hasta tres encuentros al día y todos en instituciones educativas.