Aunque se daba como seguro, a última hora se descartó que el viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem, vaya a ser nombrado como Gobernador encargado de La Guajira. El motivo es muy sencillo: se quiere que sea alguien de la Costa, que conozca la región y el escenario departamental. En consecuencia se estaría pensando en el nombre Faihan Alfayez Chaljub, quien actualmente ocupa el cargo de Alto Consejero Presidencial para Asuntos Políticos.
Un mes de reflexión
El senador de La U, Juan Carlos Vélez, jefe de debate de Uribe Centro Democrático, reveló que el exprecandidato Francisco Santos les anunció que se iba tomar un mes de reflexión y, luego de ese periodo, se espera que se vincule de nuevo a las actividades partidistas.
El pacto berrinche
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, relató que en una de las mesas de trabajo con los indígenas, hicieron que él le sirviera a los asistentes el tradicional licor denominado “Berrinche”. La costumbre manda que quien sirve debe tomarse un trago cada vez que reparta… El Ministro no tuvo más remedio que servir la primera vez pero no sin antes advertir que solo se tomaría un trago, porque no podía terminar en el piso, como es la costumbre. A eso los opositores al Ministro lo llamaron el “pacto del berrinche”.
Un detalle
Varios contralores seccionales asistieron a la Comisión Primera de Senado, donde se llevaría a cabo la discusión del proyecto para el fortalecimiento de estas entidades de control fiscal regional, pero finalmente el tema fue aplazado. Aún así, la contralora del Huila le entregó a cada legislador una caja de las tradicionales achiras, que más de un Padre de la patria se despachó de inmediato…