Los actuales vicepresidentes del Senado, Carlos Barriga, del Partido Conservador, y Félix Valera, de la Alianza Verde, quedaron por fuera del nuevo Congreso que se posesionará el 20 de julio. En la Cámara de Representantes a Hernán Penagos, presidente de la corporación, los caldenses le dieron votos de confianza para seguir 4 años más, lo mismo que el primer vicepresidente Germán Blanco, a quien los antioqueños le entregaron 40 mil 866 votos. Roberto José Herrera, segundo vicepresidente, no aspiró el pasado domingo.
El candidato
Pocos saben que Opción Ciudadana, para no perder la oportunidad de participar en la contienda electoral para la Presidencia, inscribió a última hora como candidato a Antonio Rocha. Se dijo que ya le habían ofrecido el aval al exministro Eduardo Verano de la Rosa, quien no aceptó, por lo que emprendieron una nueva búsqueda.
¿Y en Cundinamarca?
Después de las elecciones al Congreso los analistas políticos han comentado como hecho notorio que el Departamento de Cundinamarca perdió representación parlamentaria, pues no alcanzaron curul el senador Carlos Ferro y Camilo Sánchez no aspiró. También quedó por fuera el representante Buenaventura León, conservador.
Por la Gobernación
Sin embargo, se dijo que ahora Ferro estaría pensando en la posibilidad de aspirar a la Gobernación de Cundinamarca. Quienes lo conocen afirman que ese siempre ha sido su sueño. Sin embargo, Sánchez está también interesado en suceder al actual mandatario departamental Álvaro Cruz.
Hay más
En el Huila no se quedan atrás los aspirantes que no salieron al Congreso. En el caso de Orlando Beltrán, se comenta que la determinación ahora es la de aspirar a la Gobernación, en tanto que Héctor Javier Osorio quiere repetir, pero en la alcaldía de Neiva.