Se le preguntó al senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en torno de si al tener la más alta votación para esa corporación legislativa, reclamaría la Presidencia de la misma. Respondió que no le interesaba esa dignidad, que no era su sueño y que, por el momento, lo que deseaba era ayudar a consolidar la bancada de la colectividad.
Pulso por la curul
Continuaba ayer la puja por la última curul en el Senado por el Partido de La U entre Carlos Enrique Soto (Risaralda) y Jorge Eduardo Gechen (Huila). La diferencia era apenas de 72 votos, por eso todos los esfuerzos de ambos congresistas se concentraron en el preconteo.
Una víctima al Congreso
Y siguiendo con Huila, hay complacencia por la elección de Jaime Felipe Lozada como representante a la Cámara. El motivo es muy sencillo: el nuevo congresista ha sido víctima de las Farc. Su madre, Gloria Polanco, estuvo secuestrada y su padre, el exparlamentario Jaime Lozada, fue asesinado por el mismo grupo subversivo en una de las vías de ese departamento. Jaime Felipe Lozada fue la fórmula del senador conservador Carlos Ramiro Chavarro.
Cuatro hermanos
Por primera vez en los últimos 32 años coincidirán en las plenarias del Senado 4 hermanos en diferentes bancadas: Juan Manuel Galán Pachón, 75.523 votos (liberal) y Carlos Fernando Galán Pachón, 87.486 votos, (Cambio Radical); así como María del Rosario Guerra De la Espriella, en la lista cerrada del Centro Democrático, y Antonio del Cristo Guerra de la Espriella, 59.637 votos, por Cambio Radical