Dos funcionarias del Gobierno nacional estuvieron el martes a prudente distancia del acto central de inauguración de la sede de la Fundación Buen Gobierno. Se trata de las ministras de Educación, María Fernanda Campo, y la canciller María Ángela Holguín, pues se quedaron en la parte exterior. Luego se fueron rápido del “acto social”, como fue llamado por el mismo presidente Santos.
Nuevo viceministro
Se comenta en los corrillos políticos que el actual director del Ideam sería nombrado como viceministro de Ambiente. El tema se estaría confirmando en próximos días.
Cambios
Se dice que la nueva estrategia de comunicaciones del Gobierno estará centrada en recorrer las regiones y mostrar las obras. Quien liderará todo el proceso es el ministro del Interior Aurelio Iragorri. Y hablando de esta cartera, el comunicador Carlos Ríos, quien estaba como jefe de prensa, se retiró de la entidad y ahora suena para remplazarlo el periodista Luis Eduardo Maldonado.
Barquero, a navegar
Esta Sección se complace en informar que el proceso de recuperación de nuestro vecino de página, el veterano periodista William Calderón, más conocido como “Barquero”, quien fue sometido a una cirugía de corazón, avanza satisfactoriamente. Y aunque no suspendió sus notas diarias durante este proceso, en poco tiempo se le verá, de nuevo, recorriendo los principales corrillos políticos. Buen viento y buena mar.
Proyecto en ciernes
Entre algunos de los acuerdos logrados para levantar el paro agrario se contempla la presentación de un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, mediante el cual el Gobierno pretende adicionar al presupuesto nacional una medida para la financiación del mecanismo de Protección al Ingreso Cafetero ( PIC), que cuesta más de 1,4 billones de pesos.