Muchas conjeturas acerca de los posibles cambios de ministros en el gobierno a partir del 7 de agosto. La gabinetología está en pleno hervor. Se comenta, por ejemplo, que el titular de Salud podría ser el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, del petrismo. Incluso, en la tarde del pasado domingo en la sede santista, una vez confirmada la reelección, se vio a más de uno con cara de ministeriable.
Más al sonajero
Se especulaba que también iría al gabinete Alfonso Prada, quien suena como ministro de Ambiente y Desarrollo Ambiental. Antanas Mockus no iría a un ministerio pero sí tendría un alto cargo en materia de proceso de paz, aunque hay quienes lo ven en la cartera de Educación. También se especula que a la excandidata Clara López le darían el Ministerio de Trabajo, pese a que la ven como candidata a la Alcaldía de Bogotá el próximo año.
También suenan
Igual se especula que habrá cambios en la diplomacia. Se comenta que Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España, podría regresar como ministro de Relaciones Exteriores. Aunque otro nombre que suena como titular de la Cancillería es el de Néstor Osorio, actual embajador en Londres.
Reunión de bancada
Este martes no sólo se reúne el Partido de La U, también lo hará el Partido Liberal, con el fin de determinar los proyectos de ley a presentar en el próximo Congreso. Así lo confirmó el presidente de esta colectividad, Simón Gaviria, quien en pocos meses deberá dejar el cargo, pues se le vence el período y, además, muchos lo ven como seguro ministeriable.
¿Para la Contraloría?
Por el sector de la Costa, Eduardo Verano de la Rosa podría entrar como aspirante a la Contraloría General. Pero algunos lo ven como candidato a la gobernación del Atlántico.