Aparte del nombre del general (r.) Óscar Naranjo como posible candidato presidencial por el Centro Democrático, también trascendió que un sector del uribismo viene analizando más nombres, pero esta vez como posibles fórmulas vicepresidenciales. Incluso se ha hablado de algunos gobernadores, pero es claro que la reforma política impide que un titular de un cargo de elección popular uninominal renuncie para postularse a otro si los períodos institucionales se cruzan.
Fallas comunicativas
El senador de La U, Juan Lozano, alertó al Gobierno sobre la necesidad de cambiar las reglas de juego para comunicar lo que ocurra en la Mesa de Negociación con las Farc en Cuba. Lozano manifestó que mientras los negociadores del Ejecutivo entran y salen callados de la sede en La Habana, los de las Farc entregan declaraciones sobre temas que no están siendo tratados en la Mesa.
A Valledupar
Una vez terminada la cumbre de Gobernadores en San Andrés, se determinó que el 23 y 24 de abril se llevará a cabo otra reunión de mandatarios seccionales pero esta vez en Valledupar. La idea es seguir con el tema de la descentralización.
Dará el salto
Se conoció que otra de las personas que daría el paso al Senado es el representante a la Cámara Ángel Custodio Cabrera, de La U. El parlamentario, que fue concejal de Bogotá y es experto en temas económicos, cree que ya es el momento de dar el salto a la cámara alta.
Al mando
La próxima semana se posesionará como Superintendente de Vigilancia, Fernando Lozano, hermano del embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano. Se dice que vienen más cambios en superintendencias así como en institutos descentralizados del orden nacional.