El pasado martes, al iniciarse la primera sesión sobre la ley de Orden Público, la bancada del Centro Democrático estaba preparando la marcha que convocó para el dos de abril. Sin embargo los legisladores se preguntaban la manera cómo había surgido la convocatoria y se recordó que fue por twitter del senador y expresidente Álvaro Uribe. Se dijo que la fecha surgió por una propuesta de la representante María Fernanda Cabal.
La mano por la paz
Uno de los que estaban dispuestos a hacer lo que fuera en la convocatoria de las sesiones extras de llegar al tema de la paz fue el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero. “Vengo a escuchar la exposición de motivos y creo que si hay que darle la mano a la paz, se la vamos a dar, porque a mí me aterra, cuando la gente dice y a ¿qué precio vamos a conseguir la paz?, cuando hacían la guerra yo no preguntaba a qué precio hacían la guerra”, dijo para justificar su presencia.
Volverá la otra semana
El que no pudo estar en la sesión de la Comisión Primera fue el senador Roberto Gerlein por estar en sus chequeos médicos rutinarios, pero según una fuente cercana al parlamentario, el cacique conservador regresará al recinto la otra semana.
Apoyo a austeridad
El representante a la Cámara Arturo Yepes dijo que los conservadores han sido los guardianes de una economía sana y por eso se está conforme con el recorte. “Compartimos la denominación de ‘Austeridad Inteligente’ que nuestro ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le ha dado a esas medidas, que disminuyen el gasto sin afectar a los colombianos más vulnerables”. El político agregó que “los colombianos también tenemos que aportar para que nuestra economía se mantenga sólida: debemos mantener el ritmo de inversión privada y de gasto familiar”.