Es irremplazable
El segundo vicepresidente del Senado, Félix Valera, propuso el nombre de Yohanna Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, como integrante de la lista para el Congreso. Al recordar a la desaparecida congresista, Valera dijo que “era una de las senadoras más importantes, no solamente cuantitativa sino cualitativamente… Esa causa que tenía en defender a los niños y a
las niñas, es irremplazable”.
Sin curul pero sí política
El senador Plinio Olano le confirmó a esta Sección que no aspirará más al Congreso, y el motivo muy sencillo: “ya cumplí mis tareas, cuatro períodos en el Congreso es como hacer el bachillerato cuatro veces, entonces hay otras oportunidades, me voy del Congreso pero no de la política”. Olano agregó que apoyará a Ángel Custodio Cabrera y a Luis Guillermo Barrera para el Senado.
Al Parlandino
Otro que no aspirará al Congreso es el actual senador Samuel Arrieta. Esta Sección supo que está interesado en proponer su nombre para el Parlamento Andino. Su aspiración la haría por el partido Opción Ciudadana, que remplazará al PIN. El congresista sostiene que es mentira que en la corporación andina no se trabaje.
¿Aspirará?
Tatiana Cabello, quien fuera periodista de La W Radio, se le medirá a la política. Pues el Centro Democrático le ofreció un puesto en la lista para la Cámara de Representantes en Bogotá. La comunicadora social lo está analizando, pero dice que lo más probable es que acepte. Algunos de sus amigos recordaron que no sería la primera vez que llega un periodista al Senado, pues está hoy Camilo Romero, quien venía como reportero de Telesur. También lo fue en el pasado Edgar Artunduaga.