A los rumores sobre cambios diplomáticos se suman ahora nuevos nombres. Por ejemplo, se dice que el ministro saliente del Interior, Fernando Carrillo, estaría sonando para la embajada de Colombia en Francia, al igual que Federico Renjifo, aunque a éste último muchos lo ven en la campaña reeleccionista. Igual se afirma en los corrillos diplomáticos que a la saliente ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, le ofrecieron la embajada de Colombia en La Haya, pero declinó.
No, gracias
Algunos allegados al saliente ministro Carrillo dicen que podría postularse el próximo año para la Contraloría General e incluso ya su nombre ha sonado en algunos corrillos parlamentarios. Sin embargo, el alto funcionario le manifestó a esta Sección que no estaría interesado en dicha postulación.
Sólo de turismo
Otro cortocircuito entre el senador Antonio Guerra de la Espriella y el secretario general de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, se dio esta semana. Resulta que este último llamó al segundo para notificarle que él, como congresista, era el elegido para integrar la comitiva parlamentaria que iría a La Habana para hablar con las Farc del tema del referendo por la paz. Y la respuesta de Guerra fue: “Yo no voy a ese viaje, solo iré a la Habana en plan turístico y no para hablar con la guerrilla”.
Cuenta falsa
No dejaron que se posesionara el nuevo ministro de Agricultura, cuando alguien creo una cuenta falsa en Twitter a nombre del entrante funcionario. De inmediato, desde la oficina del nuevo titular de la cartera agrícola expidieron un comunicado advirtiendo que “la cuenta en twitter @RubénLizarralde es falsa y no corresponde al designado ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde”.