El secretario de prensa del Ministerio de Agricultura vivió ayer las duras y las maduras horas después de la alocución del presidente Santos, ya que tuvo que sortear el jaqueo a la cuenta de twitter del titular de esa cartera, Francisco Estupiñán.
Prensa bloqueada
Los medios impresos regionales han sido afectados también por el paro agrario. En Caquetá, por ejemplo, no pudieron circular debido a que todas las vías principales y secundarias estaban bloqueadas. Así, muchos lectores tuvieron que conformarse con informarse a través de la radio, televisión e Internet. Entre tanto, los congresistas de la zona programan una visita del presidente Santos en los próximos días.
Que se abstenga
Esta Sección supo que quien ha estado muy al tanto de los aconteceres de la agricultura es el exministro Andrés Felipe Arias, quien está siendo enjuiciado por el caso de Agro Ingreso Seguro. Aunque el ex alto funcionario está que se habla, sus abogados le han recomendado que se abstenga de hacerlo.
Solo lo privado
Y hablando de Arias, su sucesor en esa cartera, Andrés Fernández, acaba de regresar del exterior, en donde estuvo radicado un tiempo. Descartó por completo que esté pensando entrar a la política y mejor se dedicará al sector privado.
Alud de proposiciones
En el marco de las sesiones en comisiones y plenarias se ha registrado un alud de proposiciones y constancias de senadores y representantes alrededor del tema agrario y el paro de los últimos días. Un dirigente gremial del sector agro indicó que ojalá los parlamentarios hubieran evidenciado igual preocupación por la gravedad de la crisis antes del paro.