Se comenta en los círculos políticos que la asesora presidencial, María Lorena Gutiérrez, podría pasar al ministerio de Comercio Exterior. Cabe recordar que en el pasado ya había sonado para ese cargo. Se trata de una funcionaria que no sólo es muy bien calificada sino que es del círculo más inmediato a Santos.
Más sonajeros
También se dice que el viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo, podría pasar a asesor en la Casa de Nariño. Entre tanto, otros hoy altos consejeros presidenciales también suenan para ir al gabinete y varios altos cargos en direcciones de agencias e institutos.
¿En Defensa?
Por ejemplo, varios gabinetólogos no descartan que Francisco José Lloreda, exministro y hoy Alto Consejero para Convivencia Ciudadana, pueda pasar al cargo de ministro de Defensa, aunque en otros sonajeros se indica que Juan Carlos Pinzón se quedaría por un tiempo más en esa cartera.
Quiere un respiro
Uno de los que quiere tomarse un merecido descanso es el jefe del equipo negociador gubernamental en La Habana, el exvicepresidente Humberto de la Calle, pero no podrá hacerlo hasta tanto no esté el acuerdo final firmado con las Farc.
A una embajada
El exministro Alfonso López Caballero estaría sonando para la embajada de Colombia en Italia. Ya ha estado en la vida diplomática en varios países europeos. El año pasado le ofrecieron ir a la embajada en Venezuela pero no aceptó.
Reunión liberal
Esta colectividad, a finales de julio, tiene programada una reunión en Anapoima (Cundinamarca) y allí se espera que se determinen los aspirantes a la presidencia de la colectividad, en remplazo de Simón Gaviria, quien sería el nuevo director de Planeación Nacional.