El secretario de esta célula congresional del Senado, José María España, entregó ayer un balance del trabajo realizado en los últimos meses. Indicó que se llevaron a cabo 48 sesiones, entre ordinarias y de control político.
Otros proyectos
La senadora Sofía Gaviria, liberal, integrante de esa Comisión, antes de que se levantara ayer la sesión, les solicitó a sus colegas que “por favor” no solamente votaran lo que tenía que ver con los proyectos del Gobierno, sino también lo de iniciativa parlamentaria.
Insólita petición
El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada (liberal) le pidió a su colega de la comisión Primera, el parlamentario Germán Navas Talero, del Polo Democrático, que cuando se retirara del Congreso, en algún momento que le diera su voto. A lo que el legislador de izquierda respondió afirmativamente. Lozada también le reveló a Navas Talero que en alguna oportunidad, antes de ser congresista, votó por el senador Jorge Enrique Robledo, pero manifestó que lo había decepcionado.
Terminó más temprano
Aunque el Senado tenía menor carga legislativa en estos últimos días en la plenaria, la Cámara de Representantes terminó primero, ya que cerró el pasado miércoles. El Senado sólo pudo hacerlo ayer y se convocó para el 20 de julio, cuando arranque la nueva legislatura. Incluso, muchos senadores llegaron con maleta en mano, listos a emprender viaje a sus regiones y meterse de lleno en la campaña electoral.
En Cundinamarca
Este fin de semana en el Capitolio, el Centro Democrático realizará su convención a nivel de Cundinamarca. No se descarta que asista la dirigente gremial y exparlamentaria Nancy Patricia Gutiérrez para proclamar su aspiración a la Gobernación, alternativa que ella ha negado reiteradamente.