En la noche del martes, mientras una parte de la bancada de senadores y representantes conservadores se reunía en la residencia de la dirigente política Ángela Ospina, con la excandidata Marta Lucía Ramírez, en el edificio de al lado se encontraba el presidente-candidato Juan Manuel Santos sosteniendo algunas reuniones políticas en el apartamento de su propiedad.
Sin declaraciones
Al término del encuentro azul, hacia las 10 de la noche, el senador Eduardo Enríquez Maya no quiso entregar declaraciones a la prensa. El que también prefirió guardar silencio fue el exministro Carlos Holguín Sardi.
Solo sigue ideas
Entre tanto un senador, que pidió la reserva de su nombre, al salir del encuentro le dijo a esta Sección que el Partido Conservador no sigue hombres ni mujeres, “no existe la figura de jefes, nosotros lo que seguimos son ideas, ideologías”. El congresista que hizo esta precisión salió de la reunión hacia las 8 y media de la noche.
Siguiente pregunta
El presidente del Directorio Nacional Conservador, exsenador Omar Yepes, ante una pregunta indiscreta de un periodista, no dudó en decirle: “no me ponga en aprietos, me provoca decir al mejor estilo del expresidente Uribe: siguiente pregunta”. El jefe de la colectividad también se retiró antes de que acabara el cónclave azul.
Sin peleas
Otro que abandonó tempraneramente el encuentro fue el senador Juan Mario Laserna y dijo que no quería salir peleando con ninguna de las dos campañas presidenciales vigentes, y que lo único que deseaba es el bien para el país.
Sí hay recursos
El presidente-candidato Santos le dijo al periodista Juan Carlos Martínez que los congresistas de las regiones podían estar tranquilos porque sí hay recursos económicos para desarrollar la campaña de cara a la segunda vuelta.