En una correría política por el Departamento de Nariño, sin que se dieran cuenta los escoltas, al presidente del Senado Juan Fernando Cristo le sacaron del bolsillo un teléfono celular de alta gama. Tan pronto como se dio cuenta, el congresista tuvo que cancelar el servicio y denunciar el hurto.
Un tema grueso en la ONU
Ayer en la Casa de Nariño se posesionó la excanciller y exsecretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, como embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, en reemplazo de Néstor Osorio, que va a la delegación diplomática en Londres. Dentro de la agenda de la nueva embajadora estará nada menos y nada más que defender las tesis que el presidente Santos ha expuesto reiteradamente en torno de que desde la ONU debe liderarse un debate global sobre los nuevos enfoques en la lucha antidrogas. Incluso, ya hay una sesión programada al respecto, basada en la Convención de Viena.
Todos juiciosos en Europa
El vicepresidente del Senado, Carlos Barriga, pidió a los colombianos portarse muy juiciosos cuando vayan al viejo continente para que así la Unión Europea no reverse su intención de eliminar el visado para nuestros compatriotas en los 28 países de ese continente. “Ha sido una decisión unilateral de los países europeos no exigir este documento. No pasará por el Congreso la ratificación porque es un complemento de los tratados de libre comercio. Al ser unilateral, si nuestros nacionales se portan mal, en cualquier momento la Unión Europea podría restablecer el visado. Como no quedó suscrito a un tratado internacional el tema de la visa, inteligentemente, no se amarraron y quedaron en libertad de volver a solicitar el documento”, explicó.