Luego de la arremetida del expresidente Cesar Gaviria durante la Asamblea del Partido Liberal, contra el expresidente Álvaro Uribe, se encontraron cara a cara, en un evento social el Club el Nogal, nada más, ni nada menos que en el matrimonio de Miguel Uribe Turbay, con María Claudica Tarazona. Los que asistieron a la recepción dijo que estuvieron todos los sectores políticos del país, y el único que faltó fue el Presidente Juan Manuel Santos.
Como encargado
Esta sección también supo que el mandatario de los bogotanos dejó como encargado durante 4 días al secretario de Gobierno Miguel Uribe, el motivo Enrique Peñalosa salió del país a cumplir algunos compromisos internacionales. Lo que se comentaba es que era la primera paloma que se le daba al joven funcionario.
Liberal de tiempo completo
Hubo algunos ecos de la reunión del Partido Liberal, entre ellos que el presidente del Partido de La U el senador Roy Barreras señaló en su intervención ante la plenaria de la colectividad roja que su señora madre liberal de tiempo completo, cuando supo que iba a intervenir en la Asamblea, les envío un recado y era que no desfallecieran en el apoyo al gobierno en la búsqueda de la paz.
Se lanzó
Pero en el encuentro liberal el senador Juan Manuel Galán lanzó definitivamente su aspiración, recordando a su señor padre el caudillo liberal Luis Carlos Galán, asesinado hace 25 años, y culminó su intervención con las frases que su padre utilizaba, “ni un paso atrás, siempre adelante”. Galán estuvo con su señora madre Gloria Pachón y su hijo.
Pensar en el futuro
Con un alto elogio a más de 160 años de historia del Partido Liberal, el presidente del senado Luis Fernando Velasco, dijo que la colectividad se debe edificar en su presente y su futuro alrededor de la gente. “Hoy, la sociedad colombiana está en un punto de quiebre, con nuevos valores, a través el acuerdo final de La Habana”, dijo La posición de Velasco se produjo durante el Encuentro Nacional del Partido Liberal en el Centro de Convenciones de Bogotá, tras recordar que la violencia dejó a su paso muerte y desolación. “La aplicación de la justicia, debe sembrarse sobre el perdón. Que trascienda la paz, territorial con el protagonismo a los hombres y mujeres liberales”, recalcó. “La meta del partido liberal, no puede ser parte de un Gobierno, sino a través de nuestras ideas, ser una opción de Gobierno, bajo un escenario de justicia social. Cuando seamos Gobierno, no nos dediquemos a buscar el titular amable de los medios de comunicación. Hay que levantar la bandera la defensa de la justicia social del país”, afirmó El presidente del senado Luis Fernando Velasco.