El general (r) Luis Mendieta, quien presentó alrededor de 500 mil firmas para poderse inscribir como candidato presidencial, le confirmó a este medio que ha recibido llamados de varios sectores de la política para que se sume a diferentes coaliciones. Cabe recordar que no se descarta que el Centro Democrático le insista en que represente a las víctimas dentro de esa alianza.
Cerró el año
La ministra Yaneth Giha visitó Timbiquí, municipio caucano, para cerrar el año escolar y dar cuenta de las acciones en ese departamento para mejorar la calidad educativa. Dijo que para lograr que cada vez llegue más educación de calidad a los niños y jóvenes, el Gobierno continúa haciendo esfuerzos y Cauca no es la excepción. “Hoy el departamento, por ejemplo, cuenta con 9.919 estudiantes de 80 establecimientos educativos en Jornada Única, reduciendo brechas de desigualdad relacionadas con el número de horas de clases que reciben los alumnos…En Timbiquí contamos con este programa a partir de este año, beneficiando a 272 estudiantes de tres establecimientos educativos”, afirmó.
Listos apoyos en Caquetá
Algunas bases conservadoras del departamento del Caquetá han manifestado interés en suscribir un acuerdo programático con el partido Liberal y respaldar la candidatura a la Cámara del Representante Harry González. Uno de los puntos claves de ese acuerdo sería el de la seguridad y también la elaboración de un proyecto de inversión que tendría como fin beneficiar a la mayoría de los municipios del departamento. El anuncio oficial de esta adhesión se daría a conocer en los primeros días de enero. González también manifestó que en los últimos días se consolidó el respaldo de otras colectividades.
Pide que se apruebe
La senadora liberal, Sofía Gaviria, hizo un recuento de lo que fue el trámite del acto legislativo que creaba las 16 curules de la paz, que el Senado sostiene se hundió pero el Gobierno opina lo contrario. La congresista presentó un nuevo proyecto e hizo un llamado para que se apruebe rápidamente. “Esperamos que este proyecto sea debatido y votado con la prontitud que se requiere y que los partidos mantengan el compromiso con las víctimas, para que el próximo 20 de julio seamos testigos de la investidura congresional de los representantes más dignos, elegidos por las propias víctimas, que tendrán el papel inmenso de llevar en el Congreso la representación de todos sus compañeros de infortunio, frente a sus victimarios”.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
El Nuevo Siglo en Facebook