Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto youtube
Martes, 12 de Septiembre de 2017
Redacción Política

EL NUEVO SIGLO supo de una alta fuente política que el representante Inti Asprilla encabezaría la lista a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde y la hoy representante Angélica Lozano lo haría pero para el Senado de la República. Esto se confirmará en las próximas semanas. 

Cristo sigue pensando

Se conoció también que el exministro liberal Juan Fernando Cristo sigue analizando el panorama político, e incluso que se debate entre la posibilidad de lanzarse como precandidato presidencial o buscar asumir la presidencia única de las toldas rojas. Pero aún no tiene nada seguro.

Foro liberal

Y hablando de esta colectividad, el próximo jueves se desarrollará en la sede del partido, en la capital del país, un foro sobre Bogotá, en donde estarán los precandidatos de la colectividad, así como la representante Olga Lucía Velázquez, quien aspirará al Senado. El evento arrancará a las 8 y 30 de la mañana.

¿Mediante consenso?

También se conoció por una alta fuente liberal que el exjefe del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, estaría proponiendo que el partido escoja a su candidato presidencial mediante un consenso interno y no consulta popular abierta.

La U se organiza en Bolívar

Dirigentes políticos de La U en Bolívar se hicieron presentes en el Salón Pedro Romero, del Concejo Distrital, para conformar los nuevos directorios Departamental y local de la colectividad. Un grupo de 70 personas más, entre congresistas, concejales, ediles y representantes de sectores sociales de todo el departamento, acompañaron al senador Andrés García Zuccardi, quien fue escogido como presidente del Directorio Departamental. El parlamentario recordó a los asistentes la importancia de la renovación de los directorios, para que “éstos tengan mayor protagonismo en la política regional”.

Pocos meses

Un senador conservador indicó a EL NUEVO SIGLO que se encuentra muy preocupado porque el tiempo corre y la agenda legislativa se está quedando sin espacio, no sólo porque apenas quedan dos meses y medio de vigencia del ‘fast track’, sino porque los debates a los proyectos que no tienen nada que ver con la implementación del proceso de paz siguen muy “colgados”. Agregó que ya va siendo hora de que las bancadas se pongan seria y en conjunto con el Gobierno empiecen a definir las prioridades en Senado y Cámara, sobre todo en torno a cuáles proyectos son los más urgentes y cuáles se podrían dejar hundir o aplazar.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en LinkedIn