El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que la única forma de ayudar al proceso de paz es “denunciando, ayudando para que funcione de forma adecuada, no estoy estorbando”. Recordó todas las acciones que se han implementado en Antioquia para apoyar dicho proceso, de forma tal que haya autoridad y disciplina. Por eso -agregó- “hemos adelantado estrategias como las vicealcaldías de paz y el aumento de la presencia de la fuerza pública en los territorios”. Reiteró que todo lo hace es por ayudar al proceso de paz y eso se logra haciendo las observaciones a tiempo y denunciando hechos como la apertura irregular de caletas. “Lo que pretendo es que no se formen nuevos grupos al margen de la ley”, recalcó.
Propuesta sobre reforma política
Voceros de los partidos y movimientos políticos minoritarios, alternativos y de oposición presentarán -luego de varias reuniones sostenidas en torno al proyecto de acto legislativo sobre reforma política y electoral- un acuerdo que tiene como fin impulsar cinco de los temas más importantes de la iniciativa que garantizan la ampliación y la transparencia del sistema político. Dicha propuesta también señalaría los temas que les preocupan a esos partidos.
Por las víctimas del Huila
La abogada Lucrecia Murcia Lozada se posesionó ante el saliente director de la entidad, Alan Jara como directora de la Unidad de Victimas Huila-Caquetá. Murcia fue alcaldesa de Florencia durante el periodo 1998-2000. Posteriormente ejerció como abogada litigante, y consultora independiente en Corpopredial. “Llego con la idea de empoderar a las víctimas de la territorial con un proyecto productivo piloto nacional, para que logren transformar su proyecto de vida vinculándolas al aparato productivo; en especial me interesa desarrollar la propuesta de suministro de alimentos de alta calidad y nutrición para los internos de las cárceles de la región, elaborado por los sobrevivientes del conflicto armado”, expresó.
Promueven horarios flexibles
Noventa y dos entidades de los órdenes nacional y territorial se han vinculado a la estrategia de implementación de “horarios flexibles”, con la cual se busca facilitar las condiciones laborales a los servidores públicos que tienen dificultades con el cumplimiento de su horario por motivos de distancias entre la vivienda y el lugar de trabajo o cuidado de adultos mayores, entre otros. Según el Departamento de Función Pública, la estrategia hace parte del programa de incentivos para servidores públicos para mejorar su calidad de vida y generar una mayor productividad laboral, satisfacción y motivación. Entre las entidades vinculadas a esta estrategia figuran catorce ministerios, siete agencias, siete departamentos administrativos, siete superintendencias, diez institutos y seis unidades administrativas especiales.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin