La exministra y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, al término de su intervención durante la convención conservadora desarrollada en Corferias, y cuando se retiraba del recinto, se acercó al senador Efraín Cepeda y le reclamó por el hecho de que aparentemente seguidores de él habían sido los que la chiflaron durante el evento. El congresista le manifestó que el reclamo hecho por ella no tenía fundamento alguno.
Leyva asistió pero no habló
En la convención conservadora hizo presencia el exministro Álvaro Leyva junto a su hijo Jorge Leyva. Sin embargo el senador Jorge Hernando Pedraza al verlo advirtió “esta convención fue infiltrada por las Farc, el doctor Leyva seguramente recibió de Timochenko la dirección de acudir al evento del Partido Conservador, por eso le pedí que no hablara y que se retirara de la convención”. No obstante, Leyva no respondió y decidió no hacer uso de la palabra y, por el contrario, se retiró hacia las cinco de la tarde.
Asistencia desbordada
Y continuando con la convención conservadora, hacia las 4 de la tarde se terminó la votación para la elección de los integrantes del Directorio, pero sólo hasta las 8 de la noche culminó el escrutinio total. Los organizadores no esperaban esa gran cantidad de convencionistas. Algunos no pudieron votar debido a que no se inscribieron con anterioridad, hecho que fue criticado por varios de los legisladores presentes. Al representante Telésforo Pedraza solo se le vio al momento de ingresar al evento, pero durante el mismo no se mostró mucho. Sin embargo al final el congresista manifestó que la convención no resultó bien.
Plantón en la Plaza de Bolívar
La representante Esperanza Pinzón apoyará el plantón del próximo 30 de noviembre liderado por los ciudadanos inconformes con la reforma tributaria. “Esta iniciativa es regresiva porque, además de incrementar el IVA al 19%, lo mantiene para más de 100 productos de la canasta básica familiar, lo cual afectará a los hogares colombianos”.
Reconocimientos gubernamentales
El presidente Juan Manuel Santos entregó el Premio de Alta Gerencia, en la categoría nacional, como reconocimiento a las Fuerzas Armadas, y en particular, a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana. Igualmente a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el Jefe de Estado entregó el Premio de Alta Gerencia, categoría departamental, por la puesta en marcha del programa de ecoturismo en La Macarena.
Boyacá hace votos por la paz
En el marco del Festival Internacional de la Cultura, el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, tras recibir una donación de la embajada de Indonesia, dijo que creía que “la comunidad internacional le ha dado múltiples mensaje a Colombia, incluso con el Premio Nobel del Presidente de la República, de respaldo a la paz. Los boyacenses también hoy hemos dicho claramente, a través del plebiscito que respaldamos la paz, lo seguiremos haciendo, pero llega la etapa más interesante que es construir la paz duradera”.