Al ser interrogado Jaime Castro sobre lo que pensaba de los diálogos entre los promotores del No al plebiscito y el gobierno, aseguró que no estaba opinando y dio las razones, “no somos instancia ni autoridad política (no somos voceros ni apéndice de ningún partido, no tenemos bancada, ni votos, ni clientela, ni cuotas en ningún gobierno) y las conversaciones se están realizando por quienes tienen esas características o son aspirantes presidenciales (Ramírez, Ordóñez). Somos "centro de estudios" que vota corriente sobre temas jurídicos e institucionales”.
Las otras razones de Castro
El exalcalde de Bogotá dijo además que “hemos pedido que el Gobierno diga si comparte la posición de las Farc (el acuerdo final es acuerdo especial y por tanto hace parte de la Constitución). Si la comparte, la Mesa de La Habana es Asamblea Constituyente permanente y las conversaciones sobre el acuerdo son mero litigio mental, cuyas conclusiones se quedarán escritas. Mientras esa definición oficial no se produzca, no intervendremos en la "renegociación " del Acuerdo. Nos reservamos entonces para opinar sobre los proyectos de ley y de reforma constitucional que presenten al Congreso”.
Santos en Nariño
El Presidente Santos fue recibido por los habitantes de Nariño, uno de los 3 municipios antioqueños junto con La Unión y Guatapé, declarado libre de sospecha de contaminación de minas antipersonal. Santos verificó las herramientas usadas por la organización civil The Halo Trust para desactivarlas.
Confesión en cárceles
Como un signo del año de la Misericordia promulgado por el santo padre Francisco, los sacerdotes que participarán de la IV Copa de la Fe ofrecerá a las hermanas y hermanos internos de las cárceles de la capital colombiana, la oportunidad de ganar la indulgencia plenaria a través del sacramento de la reconciliación y de la eucaristía.
Se trata de la ya conocida Confesatón. En esta oportunidad 360 sacerdotes visitarán los centros de reclusión y 230 el Centro comercial Gran estación. “Es una fiesta del perdón, de la reconciliación y de la paz, donde los sacerdotes que disfrutan de un momento de esparcimiento, no escatiman el mínimo esfuerzo de ser signos de la misericordia divina” señaló el padre Elver Rojas, encargado de la realización de este certamen. Los centros de reclusión son: Complejo Metropolitano Penitenciario y Carcelario de Bogotá, COMEB ("Picota"), Cárcel Modelo, Distrital y Reclusión de Mujeres (Buen Pastor).