Los primeros en llegar fueron los precandidatos presidenciales del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo. Los tres entregaron declaraciones, a diferencia de Uribe, a quien lo acompañaba la excandidata Marta Lucía Ramírez. Minutos después arribó el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Uribe y sus “renglones” sobre la paz
Mucha era la expectativa ayer en la mañana en la Casa de Nariño antes de la llegada del expresidente Álvaro Uribe a la reunión con el presidente Juan Manuel Santos. El exmandatario entró por la puerta principal y con cédula en mano hizo el correspondiente trámite para ingresar a la sede presidencial. Dos horas antes estuvo en un desayuno, en el Club de Banqueros, con la plana mayor de quienes promovieron el No. Pese al intenso bombardeos de preguntas de los periodistas al hoy senador, Uribe esquivó todos los interrogantes indicando que tras la reunión escribiría “algunos renglones” y luego los daría a conocer.
Rueda de prensa de urgencia
Era tal la cantidad de periodistas ayer en la Casa de Nariño que fue necesario organizar improvisadas ruedas de prensa para que los dirigentes políticos dieran sus respectivas declaraciones. El expresidente Andrés Pastrana, por ejemplo, sacó a relucir sus dotes de periodistas para organizar a los comunicadores sociales y poder entregarles sus impresiones sobre la reunión con Santos.
Cumbre Iberoamericana en Cartagena
La Cancillería de informó que el proceso de acreditación para los medios de comunicación nacionales e internacionales interesados en cubrir, en Cartagena, la XXV Cumbre Iberoamericana, vence el próximo 9 de octubre. La Cumbre se realizará el 28 y 29 de octubre y reunirá a los jefes de estado y gobierno de los 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, y Venezuela. El cónclave tendrá como eje temático la juventud, emprendimiento y educación.