Varios senadores y representantes a la Cámara están preocupados porque algunos no han podido conseguir cupos aéreos ni tampoco hospedaje para asistir a la firma del acuerdo de paz que se llevará a cabo en Cartagena, el lunes próximo. Incluso la Cámara tenía previsto sesionar en esa ciudad el lunes y martes pero no se concretó ese objetivo, por lo que los representantes tendrán que sacar de su propio bolsillo para pagar los tiquetes. En el Senado, incluso, algunos congresistas no descartaban pagar un vuelo chárter para que los traslade a la capital de Bolívar y hacer parte del magno evento.
Cerradas acreditaciones para la prensa
Varios medios de comunicación tampoco se han podido acreditar para cubrir la firma del acuerdo. La Casa de Nariño no se encargó directamente de este proceso, sino que se hizo por intermedio de una empresa externa. Aunque se ha pedido que se reabran las inscripciones, no ha sido posible. De todas maneras ya la ciudad está con cupo completo para recibir a los invitados.
Uribe cambiaría de comisión
Aunque el expresidente y senador Álvaro Uribe pertenece a la Comisión Séptima, se viene comentando que habría un cambio, en el marco del cual el exmandatario pasaría a la Comisión Primera y la senadora Paloma Valencia ocuparía la plaza del exmandatario en la otra célula congresional. Ese cambio no ha sido confirmado por el Centro Democrático, pero se sabe que la senadora Valencia pedirá licencia en pocos meses porque se encuentra en estado de embarazo.
Críticas de Telésforo Pedraza
El representante Telésforo Pedraza, conservador y presidente de la Comisión Primera, aseguró en un comunicado de prensa que “la Junta de Parlamentarios del Partido Conservador, de conformidad con los estatutos de la colectividad, debe proceder de inmediato a convocar la Convención del Partido para elegir nuevas directivas por cuanto las actuales no tienen ninguna legitimidad”. Por ello el legislador le envió una comunicación al Consejo Electoral para que se pronuncie al respecto.
Internet intermitente en Congreso
Varias oficinas de representantes a la Cámara se vienen quejando porque el servicio de Internet es intermitente. Sus labores se ven afectadas, pues se le va la señal constantemente y por ello solicitan que las directivas de la Cámara le den una pronta solución.
Espantan en muchas oficinas
En un recorrido por los pasillos del edificio del Congreso se puede evidenciar que hay muchas oficinas en donde no se ve el menor movimiento, ya que no sólo los parlamentarios sino los integrantes de las unidades de trabajo legislativo brillan por su ausencia. Gajes de la campaña del plebiscito de paz.