Las senadoras María del Rosario Guerra y Paola Holguín participan en Washington en reuniones con líderes del Congreso de los Estados Unidos, invitadas por International Human Rights Group (IHRW), una ONG comprometida en la defensa de los derechos humanos en organismos internacionales y multilaterales. Durante la primera jornada del encuentro, al que también fueron invitados legisladores como Mario Redondo de Costa Rica, Gisela Páez de México, José María Ibáñez de Paraguay, y Carlos Lafigliola de Uruguay; se plantearon preocupaciones por la intervención indebida de la OEA con agendas que violentan principios constitucionales y normas de los países en temas como promover el aborto, adopciones y matrimonio por parejas del mismo sexo, entre otras. Las senadoras colombianas, también se reunieron con congresistas norteamericanos y sus equipos como los senadores Mike Lee, de Utah; Ted Cruz, de Texas y Jeff Duncan de Carolina del Sur.
Nuevos embajadores
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este miércoles a los embajadores de Colombia en Italia, Juan Rafael Mesa Zuleta, y República Dominicana, José Antonio Segebre Berardinelli. El Jefe de Estado tomó el juramento a los nuevos embajadores en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, acompañado por la canciller María Ángela Holguín. Mientras tanto José Antonio Segebre, nombrado embajador en Santo Domingo por medio del Decreto 868 de 2016, nació en 1964 en Barranquilla, es abogado de la Universidad del Norte y realizó una maestría en Estudios Políticos y Económicos en la misma institución. Se desempeñó como Gobernador del Atlántico desde 2012 hasta 2015 y antes como diputado de la Asamblea del Atlántico, Director del Centro de Estudios para la Renovación de Colombia, del Movimiento Nueva Colombia y de las juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo.
Explicación en España
En su visita a Madrid, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, ANI, Luís Fernando Andrade, explicó en diferentes escenarios empresariales, el programa 4G de autopistas en el que se espera la participación de la inversión privada española. “Tenemos 16 proyectos de carreteras para los próximos 18 meses, nueve relacionados con nuevas terminales en puertos, tres en aeropuertos y dos más en ferrocarriles, con una inversión prevista de 20 billones de pesos”, explicó Andrade señalando además que en Colombia se vivirá en los próximos 20 años una gran transformación en la infraestructura del país. Ante un público de más de 180 dirigentes empresariales, consultores, ingenieros y posibles inversionistas, Luis Fernando Andrade, acompañado del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, resaltó los beneficios que tiene para el país el programa 4G con una reducción del desempleo y un aumento del crecimiento del 4,6% al 5,3% en el largo plazo.