Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Enero de 2020
Redacción Política

El ventilador de Musa Besaile

Fueron varios los compromisos que adquirió el exsenador Musa Besaile Fayad con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para ser admitido en esa jurisdicción, entre ellos contar la verdad sobre hechos relacionados con el conflicto en su departamento desde 1985, y los vínculos de excongresistas de Córdoba con grupos de autodefensa. Pero llama la atención que Besaile anunció a la JEP que contará “cómo fue la elección” del actual Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Hasta el momento, la Procuraduría no se ha pronunciado sobre el tema.

 

‘El muro de Colombia’

No han faltado quienes le pongan humor y sátira al anuncio de la Cancillería acerca de las mejoras que se piensan construir en las instalaciones perimetrales del Centro Nacional Fronterizo (Cenaf), ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta. Según el Ministerio de Exteriores “se trata de 500 metros lineales que se ubican alrededor de la infraestructura del Centro Fronterizo y regulan con mayor orden el acceso de quienes cruzan diariamente este punto de frontera”. Algunos ciudadanos del vecino país le han puesto humor al tema, y dicen que se trata de un ‘muro’ para limitar el ingreso de ciudadanos de esa nacionalidad a Colombia, “similar al que construye Estados Unidos en la frontera con México”.

 

Petro le respondió a Guaidó

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, en su red social de Twitter, respondió a los señalamientos que le hizo en días pasados el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien tras su reunión con el presidente Duque y el secretario de Estado Mike Pompeo dijo: “Sin duda, (Petro) es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros de la corrupción venezolana”. Petro le respondió: “Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos”, en referencia a las fotos que circularon el año pasado de Guaidó junto a hombres en trochas ilegales de la frontera binacional.