Mercado en época de crisis
Ayer, durante el debate al proyecto de “Borrón y cuenta nueva” el representante por Atlántico, César Lorduy de Cambio Radical, en la Comisión Primera de la Cámara, soltó una frase que rápidamente quedó registrada en las redes sociales: “La reglas del mercado en épocas de crisis no operan, lo único que opera es la fuerza del Estado”.
Control político por ‘chuzadas’
El senador conservador, Juan Diego Gómez, consideró que “ante los hechos revelados por la revista Semana es necesario agilizar las investigaciones sobre los seguimientos informáticos efectuados por las Fuerzas Militares, en alta prioridad para tomar decisiones ejemplarizantes. Desde el Senado convocamos a debate de control político”.
Cosechan lo que sembraron
“¿Crisis de las aerolíneas?”, se preguntó en sus redes sociales el senador boyacense Jorge Londoño, de la Alianza Verde. “Aunque bien sabemos de la importancia del servicio que prestan, también recordamos la indolencia de las mismas cuando la vía al Llano se encontraba bloqueada. ¡Siembra y cosecha!”.
Endeudamiento, un impedimento
En un trino el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, aseveró ayer que “el Gobierno nacional desde hace varios días está estudiando el subsidio parcial a la nómina. No necesita amenazas de quienes piden derogar el salario mínimo, que aumentaría la confrontación. La única restricción que ha tenido el Gobierno es el endeudamiento que dejó la anterior administración”.
Papel de las EPS en la crisis
Para el senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), “las EPS con el Covid-19 se han enriquecido más que nunca. Hay pocas consultas, no hay cirugías y hay escasas urgencias. Paradójicamente, no invierten mucho en la mayor crisis de salud del país. ¿Supersalud, qué están haciendo las EPS con el dinero destinado a prevención?”.
Unas cifras “impresionantes”
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, consideró “impresionantes” ayer en un tuit las cifras divulgadas por la secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, según las cuales “hasta 1,8 millones de personas pudieran perder el empleo”, lo que sería “un desempleo entre 40-45%”.