Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Domingo, 17 de Mayo de 2020
Redacción Política

Vamos avanzando

A pesar del estancamiento económico global por cuenta del nuevo coronavirus, Colombia reporta un crecimiento de 1,1% en su economía, gracias al esfuerzo y buen manejo del gobierno Duque”, trinó la representante Margarita Restrepo, del Centro Democrático, añadiendo que “obviamente que todos queremos un crecimiento más amplio, pero vamos avanzando poco a poco”.

 

Volvió el fútbol

El representante John Arley Murillo, de Colombia Renaciente, al dar cuenta que “volvió el fútbol” y que fue “la liga de Alemania la primera en reiniciar oficialmente competiciones, pero sin público”, manifestó su esperanza que “en Colombia se pueda también reactivar pronto la liga profesional”.

 

Ingreso básico

En sus redes sociales el representante Christian José Moreno, de La U, planteó que “nuestra propuesta de un ingreso básico, la ampliación de ingreso solidario y el subsidio a la nómina han sido acogidas por todos los partidos. Insistiremos al Gobierno nacional para hacerlas realidad”.

 

Desacuerdo

Desde el Polo Democrático”, tuiteó el concejal capitalino Álvaro Argote, “rechazamos la no aplicación en Bogotá por parte de la Administración de las rebajas en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, establecidos en el Decreto  Legislativo 580 de abril/20”.


Replantear todo

Para el representante Andrés Calle, del Partido Liberal, “lo cierto es que en medio de la crisis generada por el Covid-19 todos los problemas y asuntos públicos se deben replantear. Eso incluye las propuestas de Ley que se debaten en el Congreso de la República. Es ingenuo pensar que las cosas retomarán su normalidad”.

No decir mentiras

Durante un debate en la plenaria de la Cámara, el representante David Racero, de la Lista de la Decencia, trinó que “no nos digamos mentiras, con ‘orientadores vocacionales’ no se definen opciones de vida laboral o académica de los jóvenes. La mayoría de nuestros bachilleres no deciden su futuro conforme a sus deseos, capacidades o vocaciones sino por lo que les toca. No hay oportunidades”.