Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
cortesía Centro democrático
Domingo, 18 de Junio de 2023
Redacción Política

18% de ejecución

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, advirtió que “¿para qué quieren más plata si del Presupuesto actual llevan ejecutados en inversión el 18%? Tengo que decir que eres un mentiroso porque jamás he estado en contra de la educación y la agricultura. Lo que no queremos es que pidan más plata para siga volando el helicóptero”.

 

Agoreros del mal

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, indicó: “decía la prepotente derecha económica que el dólar seguía bajando porque los mercados leían como algo positivo el ‘inminente fracaso’ de las reformas. Pero se aprueban en primer debate las tres que van en curso y el dólar sigue bajando. ¡Van a bancarrota nuestros agoreros del mal!”.

 

Nadie les celebra

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, afirmó que “en todos los procesos de paz de Colombia, la cooperación internacional ha financiado la manutención de los personajes armados que se sientan a dialogar. A criminales secuestradores nadie va a celebrarles. El objetivo es desarmarlos. Para eso la mesa con países facilitadores”.

 

 

Contrastes

El candidato a la alcaldía de Medellín, Gilberto Tobón, advirtió que “la ministra Irene Vélez anunció aumentos en las tarifas de energía en toda Colombia, todo esto mientras abundan denuncias como el cobro de hasta $22 millones a familias en Barranquilla y de otros abusos en estratos 1, 2 y 3. Mucha eficiencia para los aumentos, pero poca para detener estos abusos”.

 

Flagelo silencioso

La senadora conservadora Nadia Blel destacó que “por primera vez el Congreso de la República le pone nombre a este flagelo silencioso: la violencia política contra la mujer. Gracias a todas las organizaciones que nos acompañaron en esta lucha de tantos años. ¡Lo logramos!”.

 

Imposible derrotar

El senador de La U, José David Name, recalcó que “somos conscientes que mientras los pequeños y medianos productores agropecuarios permanezcan en condiciones de vulnerabilidad, será imposible derrotar el hambre y la desigualdad, que históricamente los ha cercado”.