Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Alex Londoño/ El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Octubre de 2022
Redacción Política

Pelea por inflación

Dura controversia entre la senadora uribista María Fernanda Cabal y el del Pacto Histórico, Wilson Arias. Ante los datos de inflación, la primera dijo que “el Gobierno no entendió que cada noticia genera un efecto devastador. Irse lanza en ristre contra la productividad, con la obsesión de judicializar todas las actividades económicas bajo excusas ambientales o de pobreza, solo trae ruina. Desde el siglo pasado no se vio esta inflación”.

Réplica de Arias

El senador Wilson Arias replicó: “Les repito: hasta para mentir se requiere cierta inteligencia. Senadora Cabal, el cuadro que usted trae va hasta junio 2022 y lo que demuestra es que el responsable de esa inflación fue… su dilecto presidente Iván Duque”. https://twitter.com/wilsonariasc/status/1577669007834058752

 

Respuesta de Cabal

A su turno Cabal contrarreplicó: “El que necesita de una inteligencia mínima para leer y revisar las gráficas que sacó el DANE de su Gobierno, es usted. Si no entiende, pida que alguien le ayude a ver qué dice la gráfica: Enero de 1999 - septiembre 2022 (SEPTIEMBRE)”.

 

Amaya y Hernández

El ex precandidato presidencial Carlos Amaya dijo que asumía la “responsabilidad política que me corresponde por apoyo que en su momento di a Rodolfo Hernández. Como más de 10 millones de colombianos creí en esa opción de cambio. Así como apoyo de frente, también acepto sin rodeos costos de mis decisiones. Esa es mi forma de hacer política”.

Pagos en salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, sostuvo que “con aplicación del Decreto 995 de 2022 hemos logrado el pago de deudas superiores a seis meses por parte de 9 EPS a clínicas y hospitales, por un valor de $848 mil millones para estabilizar el saneamiento financiero y la prestación de servicios en el país”.

 

262 mil vidas

El ex precandidato presidencial y designado embajador en Argentina, Camilo Romero, sostuvo que “el conflicto que nos costó más de 262 mil vidas y ocho millones de víctimas es motivo suficiente para no declinar nunca más ante el propósito superior de la paz. La reanudación de los diálogos con el Eln es una gran noticia en la búsqueda de la paz entre la sociedad colombiana”.