Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Junio de 2022
Redacción Política

Monserrate y política

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, advirtió que “si Petro llegare a ganar la presidencia, según él, ‘llegarían la modernidad y la justicia social’. Como dijo alguna vez Guillermo León Valencia: ‘nos subiremos al Cerro de Monserrate a mirar desde allá el Palacio Presidencial y a observar cómo va a gobernar a Colombia’”.

 

Con España

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo,  indicó ayer que “en reunión con el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde, y miembros de la Cámara de España en Colombia, presentamos el panorama económico de Colombia y conversamos de las oportunidades de inversión de nuestro país con España y Europa”.

¿No se acuerda?

El senador electo por el Pacto Histórico, Roy Barreras, se fue lanza en ristre contra la candidatura presidencial de Rodolfo Hernández. “Rodolfo ¿Ya no le sirvo? ¿Se le olvidaron las múltiples veces que me buscó hace algunos meses para que le ayudara? y hablamos? La última vez en la Bagatelle de la 69 con 5a. Tengo el registro de sus llamadas a mi número ¿Lo va a negar? Eso es hipócrita”, dijo.

 

Petro, un peligro

El senador electo por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, advirtió ayer que “la revaluación del peso frente al dólar, ante la inminente pérdida electoral de Petro, demuestra una vez más, que Petro no le conviene a Colombia”. Agregó que “por lo visto (Gustavo) Bolívar no estará en el Congreso. Otra razón para no votar por Petro”.

 

Derrotar populismo

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, recalcó ayer que “el país ganará el 19 de junio cuando el populismo de la extrema izquierda sea derrotado. Democracia liberal es respeto a la legítima propiedad privada. Progresismo comunista es amenaza de expropiación, de la tierra y de todo lo que sirva al populismo”.

Quintero insiste

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que “a pesar de la decisión de un juez, el Alcalde usurpador está pidiendo al Concejo se le permita instalar oficialmente las sesiones ordinarias como si fuera el Alcalde. Gobierno Duque insiste en desconocer la ley”.