Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 7 de Enero de 2022
Redacción Política

Reglas son reglas

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, fue claro en advertir que las reglas sanitarias aplican para todos los extranjeros en su país, sin importar que se trate de personajes famosos como el tenista número 1 del mundo, que es un reconocido antivacunas. “La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por covid, seguimos estando atentos”.

Cuestión de derechos

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, replicó el trino de Morrison, señalando de forma taxativa que “los derechos individuales llegan hasta donde inician los derechos de otros”. El dirigente gremial es, precisamente, uno de los más críticos de los antivacunas en Colombia. “Pocos hechos más contundentes que los efectos del covid sobre la humanidad. Es difícil entender a quienes no se quieren vacunar, respeto su decisión, pero que algunos de ellos además estén en contra de las campañas de vacunación y de la lucha contra la pandemia, es incomprensible”, precisó días atrás.

Debate por presencialidad

La postura de Fecode en torno a si es conveniente el regreso a clases en medio del cuarto pico de covid-19 en Colombia, sobre todo por el alto nivel de contagio de la variante ómicron, generó muchas reacciones encontradas en los sectores políticos. Por ejemplo, la parlamentaria María José Pizarro, candidata al Senado por el Pacto Histórico, señaló que “lo hemos dicho desde 2020, niños y maestros deben regresar a la presencialidad. El debate está en las condiciones empezando por la vacunación, bioseguridad, aforos, metodologías, plataformas, tecnología, etcétera”.