Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 15 de Agosto de 2021

Una pregunta

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, se preguntó en sus redes sociales “¿Qué interés tendrá el exdirector de la oficina anticorrupción -que nunca vio la corrupción- del gobierno Santos, para poner en riesgo la negociación de vacunas contra el covid”.

Condena a Malo

Una reflexión sobre la condena al exmagistrado Gustavo Malo hizo la senadora uribista Paloma Valencia: “Delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por omisión... Magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, se unió a un grupo delincuencial y vendían fallos judiciales. Resultado del juicio de otros magistrados: 9 años”.

Condena a Ortega

Hasta la izquierda está en contra de los atropellos que está cometiendo Daniel Ortega en Nicaragua. Por ejemplo, el senador Iván Cepeda rechazó “la persecución contra la prensa y el arresto arbitrario de opositores políticos que está ocurriendo en Nicaragua. Nada de eso puede ser justificado con discursos ideológicos que encubran el autoritarismo”.

Fajardo invita

El precandidato presidencial de la “coalición de la esperanza”, Sergio Fajardo, señaló ayer que “mi invitación a los jóvenes es a ser protagonistas de la política ya, no esperar. El estallido social es la manifestación de una legítima inconformidad profunda y exige un rol activo de los jóvenes en la política”.

Epa Colombia

Y hablando de precandidatos presidenciales, ayer Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, señaló que “ha sido Epa Colombia condenada por un juez que decidió volver doctrina jurídica la ideología de Uribe. Ella y los muchachos presos hoy cometieron un delito: se llama asonada y no terrorismo. La asonada es delito político. Epa Colombia y 200 jóvenes más son eso, presos políticos”.