Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 26 de Julio de 2021
Redacción Política

Denuncia (I)

Dos duras denuncias de la senadora vallecaucana y uribista María Fernanda Cabal contra la alcaldía de Cali, en cabeza del excongresista de izquierda, Jorge Iván Ospina, y en cuya administración trabaja como Director de Planeación un hijo del senador Roy Barreras, ex La U y hoy en las toldas petristas. Ante unas declaraciones de Roy Alejandro Barreras sobre un proyecto de la administración caleña, Cabal denunció que “el hijo de Roy Barreras justificando la desviación de cifras millonarias del presupuesto para quienes asesinaron policías, destruyeron estaciones del MÍO y dejaron sin empleo a más de 66 mil vallecaucanos. ¿Este dinero será para garantizar la campaña de su padre?”.

 

Denuncia (II)

Pero no se quedó ahí Cabal. En otro trino ayer la senadora y precandidata presidencial también advirtió que “la Contraloría General y la Procuraduría General deben hacer un equipo especial preventivo que fiscalice cada centavo que la Alcaldía de Cali desvíe de su propósito original. Nada es transparente en esa administración. Especialmente cuando pareciera ser un Clan de Familia”.

 

Crítica a medios

Una dura crítica hizo el candidato presidencial de la oposición Gustavo Petro a los medios de comunicación: “Toda política de estigmatización a los jóvenes de la prensa lleva al asesinato de los jóvenes. Todo quiebre de la comunicación social solo lleva a la violencia. Lo dijo Habermas, el filósofo que todo periodista debería leer. Cuando Duque se negó al dialogo construyó violencia”.

 

Conmigo, no

El senador del Polo, Iván Cepeda Castro, le salió ayer al paso a las divisiones políticas en la izquierda. Dijo que a “quienes me solicitan que profundicemos la confrontación entre sectores de centroizquierda quiero decirles que conmigo no cuenten. Llamo a que pasemos de las invocaciones protocolarias al diálogo, a generar hechos políticos que estén a la altura de los tiempos históricos”.