Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Mayo de 2021
Redacción Política

No hay violencia buena

Planteó el exvicepresidente Humberto de la Calle que, “si somos pacifistas, como lo somos, tenemos que serlo para todos los lados. No hay violencia buena”.

¿Qué es eso?

La alcaldesa Claudia López expresó que “las escenas de dolor, rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero, ¿primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos? ¿Qué es eso? Toda violencia debe parar ya”.

Lamentables y repudiables

Clamó el senador Ritter López, de La U: “#YaNoMás violencia desbordada, son tan lamentables y repudiables ataques contra protestantes, como ataques a integrantes de Fuerza Pública, estamos hablando de seres humanos. Ahora el clamor es a lograr el corredor humanitario. Se agrava crisis humanitaria por desabastecimiento”.

El primer paso ya

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, opinó que “protestar contra algo es legítimo, mientras sea pacífico. Herir seres humanos y destruir cosas no le sirve a ninguna agenda positiva, sólo lleva a la escalación: a la lógica de la guerra. Qué tan fácil entrar, qué tan difícil es salir de esta lógica. Den todos el primer paso ya”.

No hay pena de muerte

Para el senador Feliciano Valencia, del MAIS, “la falsa equivalencia que hacen algunos sobre la violencia en las manifestaciones, es ridícula. La Policía tiene el monopolio de las armas y el deber de cuidar a la población, no de asesinarla o desaparecerla; del otro lado habrá vandalismo, pero en Colombia no hay pena de muerte”.

Oremos

La representante por Bogotá, Ángela Sánchez, de Cambio Radical, trinó: “Oremos por las familias de las personas que han perdido la vida en hechos de violencia. Oremos por los comerciantes afectados por cierres y saqueos. Oremos por las personas que luchan contra el covid-19. Oremos por la paz de Colombia”.