Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Octubre de 2020
Redacción Política

Minga

Consideró el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, que “la Minga indígena que se prepara tiene solo propósitos políticos y detrás de ella están los políticos de la oposición que ahora se aprovechan de todas las protestas para incendiar el país. Ojalá los grupos criminales del narcotráfico no se infiltren para hacer daño”.


Hispanidad

El embajador en la OEA, Alejandro Ordóñez, señaló que “ya profanan nuestras iglesias y derriban las estatuas. Ojalá los vándalos no decidan ahora incendiar colegios y universidades, exigiendo la muerte de la educación ‘colonialista’ y el fin de la lengua española”.


Protesta

Declaró el representante por Santander, Edwin Ballesteros, del Centro Democrático: “Sí a la protesta con responsabilidad, no a usar la Minga como estrategia de desprestigio y ataque del Estado colombiano y el gobierno del presidente Iván Duque. Colombia respeta sus etnias, pero también sabe lo que intentan hacer algunos sectores”.


Escazú I

Recomendó el expresidente Juan Manuel Santos a “congresistas y colombianos: vean Una Vida en Nuestro Planeta, en Netflix. Por eso hay que aprobar el tratado de Escazú y preservar nuestra biodiversidad”.


Escazú II

Respondió el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, que “para cuidar nuestra biodiversidad no necesitamos el acuerdo globalista que violente nuestra soberanía y nuestra autodeterminación como Nación, de mi parte un rotundo no”.


Paisaje de horror

Trinó el concejal de Cali, Roberto Ortiz, del movimiento Firmes con el Chontico, que “el mayor problema que tenemos en la ciudad es la inseguridad. Robos callejeros, atracos al comercio, la extorsión creciendo y los homicidios. En 40 días, desde septiembre 1 de 2020, en Cali han asesinado a 155 personas. Lo terrible es que la gente se está acostumbrado a ese paisaje de horror”.