Bancarrota
La senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, trinó que “algunas personas se alegran de que diversas empresas estén a punto de la bancarrota. Debemos entender que para que el país se vuelva a reactivar económicamente necesitamos tanto del trabajador como del empresario”.
Desconoce
Se preguntó en sus redes sociales el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático: “¿Qué ha pasado con las denuncias hechas por la Corporación Rosa Blanca sobre violencia sexual, torturas, abusos, reclutamiento forzado y desaparición forzada? ¿Sigue la JEP desconociendo estos crímenes?”.
Anzuelo
Luego que el exvicepresidente Humberto de la Calle dijera en una entrevista con el diario El Tiempo “cojámosle la caña a la propuesta de Carlos Holmes” sobre revisión de la implementación del acuerdo de paz, el senador Roy Barreras, de La U, tuiteó que “eso dijo el pescado cuando mordió el anzuelo: ‘cojámosle la caña’. La propuesta de Mindefensa no es ingenua. Es revivir las objeciones. Quiere ser precandidato del uribismo radical”.
Inquietudes
A propósito, Humberto de la Calle explicó en sus redes sociales que “Holmes propuso no tocar el acuerdo y discutir implementación. Sobre la base acuerdo incólume, podríamos oír inquietudes para mejorar. El jefe de Holmes, doctor Uribe, ahora pide cambios de fondo. Eso es inviable, inconveniente e inconstitucional”.
Ilegales
Trino de León Valencia, director ejecutivo de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares): “Miguel Ceballos, comisionado de paz, dice en el Congreso, que los ilegales no pueden violar la ley y me hace acordar de Raúl Reyes a quien alguna vez le preguntaron si estaría dispuesto a dialogar con los paramilitares y contestó que él no hablaba con ilegales”.
Mínimo
Para el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, “el subsidio a la nómina es una gran ayuda del Gobierno y el país celebra esfuerzo que están haciendo, pero replico lo que dice Acopi: la medida no es suficiente porque excluye al 72% de empresas. Lo mínimo que necesitan para proteger empleos, es subsidio del 70% del valor de nómina”.