Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
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Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Redacción Política

“Un Gobierno que escucha a la comunidad”

Ayer desde muy temprano pobladores de Majagual, Guaranda (Sucre), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) llegaron a la Escuela Normal Superior La Mojana para escuchar la socialización de cinco Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (Pidar), por parte de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortiz. La alta funcionaria dijo que con la puesta en marcha de estas iniciativas queda demostrado que “en el Gobierno del presidente Iván Duque se escucha a la comunidad, se construye país y se ejecutan realidades”.

 

Proyectos productivos para La Mojana

 

El 12 de marzo Duque se comprometió en adelantar estos planes, buscando construir un campo para la equidad. Uno de los proyectos beneficia directamente a los arroceros de la región con una planta para la implementación de secadoras de alberca con capacidad de 120 toneladas, un molino arrocero de tres toneladas y bodegas para almacenamiento de arroz, con una inversión de $3.602.193.458. Respecto a la línea productiva agropecuaria se entregará el establecimiento de un sistema silvopastoril y agroforestal, la instalación de un centro de acopio lechero con la adquisición de dos tanques de enfriamiento de leche que tiene una inversión de $5.688.272.966, lo que beneficia a 394 familias.

 

Recursos para apoyar la pesca artesanal

 

De otro lado, ocho asociaciones de pescadores artesanales se benefician con la entrega de equipos de comunicación, seguridad personal y unidades de pesca por un valor de $654.162.566. Así mismo, se implementó un proyecto de cultivo de tilapia roja para beneficiar 102 familias ubicadas en cinco unidades productivas para los municipios de Tolú Viejo y Morroa, con una inversión de $1.994.420.000. De igual manera, Ortiz explicó que los pequeños productores de los municipios de Majagual y Guaranda se benefician con el repoblamiento de hatos ganaderos, el cual cuenta con una cofinanciación por parte de la Agencia de más de $2.900 millones. Estas iniciativas socializadas ayer buscan impulsar la generación de capacidades productivas, “nosotros queremos que La Mojana sea reconocido como un territorio pujante y de marca”, señaló Ortiz.