Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 19 de Julio de 2019
Redacción Política

En Cali, piden más participación

 

Los concejales de Cali manifestaron su preocupación por la participación ciudadana en la construcción y discusión del proyecto de acuerdo 108 que divide en localidades el territorio del Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios. Además, tienen dudas sobre la pertinencia de que la Administración municipal haya contratado por prestación de servicios la socialización del proyecto. El presidente del Concejo y coordinador de ponentes, Fernando Alberto Tamayo, del Partido Conservador, solicitó en sesión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Plan y Tierras, y Entidades Descentralizadas que se suspenda dicho contrato y que en cambio se abra el espacio para la participación ciudadana. “Este proyecto deberá sufrir modificaciones soportadas conceptualmente, pero lo que no tiene sentido es continuar socializando desde la Administración un proyecto que ya salió de la órbita municipal”, expresó Tamayo.

 

Depuración normativa bajo sospecha

 

El representante por Bogotá, Germán Navas, del Polo Democrático, advirtió en su momento en la plenaria de la Cámara que “es cierto que hay leyes que a mucha gente no le gustan y hay otras que no sirven. ¿Pero que vengamos a jugar a la gallina ciega? ¿Que le digan al Congreso “anule, derogue, desaparezca”? A mí me parece un acto de irresponsabilidad y yo jamás votaré la derogatoria de una ley a ciegas”. Navas recordó entonces que “esto me trae a colación lo que se hizo acá hace unos años, cuando resolvieron abrir las puertas para que saliera hasta el gato de las cárceles”, rememorando que “detrás de esa ley había el interés de sacar a algunas personas en especial y eso fue motivo de escándalo en la prensa en ese momento”.

 

“Es importante la voz de las mujeres”

 

“Colombia puede ser diferente si dignificamos el papel de la mujer”, les dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a las asistentes del séptimo Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político. “Es importante la voz de las mujeres. Reconocer que una sociedad donde aportamos la capacidad de tender puentes y entablar conversaciones constructivas y nos destructivas, es una sociedad que puede ser mejor”, manifestó.