Alcalde por 48 horas
Eso le duró el ‘palomazo’ al ingeniero Juan Carlos Orobio como alcalde encargado de Popayán en reemplazo de César Cristhian Gómez Castro, quien estaba privado de libertad por un proceso penal por contratación indebida. La defensa del Mandatario suspendido logró demostrar “falta de pruebas” de la Fiscalía, por eso el juez lo reintegró al cargo aunque el proceso sigue su curso. En la Alcaldía de la Ciudad Blanca ahora el comentario es que Orobio no solo ha sido el burgomaestre de período más fugaz, sino que como renunció a su cargo de Secretario de Tránsito ahora quedará desempleado. Las cosas de la política.
‘Metida de pata’
El precandidato conservador a la Gobernación de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, se metió en líos con el mandatario seccional Guido Echeverri Piedrahíta y todo por cuenta de un audio que grabó en su cuenta de Whatsapp con destino a un grupo de amigos políticos en donde comentaba que el funcionario lo apoyaría en su aspiración electoral. El audio se filtró y comenzó a circular en varios grupos de esa red social desatando la ira del Gobernador, quien podría ser investigado y hasta destituido por participación en política. A Quintero no le quedó más que disculparse con Echeverri y explicarle que se trató de una conversación privada entre amigos que difundida sin su consentimiento.
Agualongo cierra sus puertas
El Hotel Agualongo, que durante décadas fue insignia de Pasto, cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo por una razón inverosímil: no tiene clientes. Comfamiliar Nariño, caja de compensación que lo opera con destino a sus afiliados de categorías A y B –los de menores ingresos–, dice que en los últimos 10 años “nadie” ha pedido ese servicio, por tanto no es rentable. El Agualongo se fundó en marzo de 1977, y es un referente de esa capital.