Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía CD
Viernes, 8 de Febrero de 2019
Redacción Política

Alerta sanitaria en el Valle

 

El senador del Centro Democrático, John Harold Suárez, puso en alerta a las autoridades sanitarias vallecaucanas por la grave situación que se presenta en la región por el sacrificio clandestino de bovinos y porcinos ante la falta de expedición de guías para el transporte de ganado por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Según Suárez, el centro del Valle del Cauca, caracterizado por ser una región altamente ganadera es la más perjudicada. Los corregimientos de Fenicia, Galicia y Barragán, en la zona alta de la cordillera son los que más sufren por la falta de guías para el transporte.

 

“Están matando el río Cauca”

 

El representante antioqueño Julián Peinado, del Partido Liberal, recordó ayer en sus redes sociales que “desde el 26 de septiembre en el debate de control político por Hidroituango, le pedimos a EPM que publicara el Plan de Contingencia para el proyecto que exige el Decreto 2157 y que sería un seguro para los afectados, pero aún no hay respuesta”. El congresista, tras señalar que “como colombiano y antioqueño me duele ver cómo están matando el río Cauca y el bajo Cauca antioqueño”, se preguntó “¿Dónde está EPM para mitigar y reparar los daños a las comunidades? ¿Dónde está el Gobierno para parar esta tragedia? ¿Acaso no vale más la vida de un grupo de colombianos que la expectativa económica de un proyecto de infraestructura que está lleno de fallas?”.

 

Hoyos insistió en sus acusaciones

 

Luego de que el abogado del senador Gustavo Petro argumentara que su apoderado estaba fuera de Bogotá y por eso se excusaba de asistir a declarar ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que por injuria y calumnia se le sigue al precandidato uribista a la Alcaldía capitalina Samuel Hoyos, este reiteró los dichos que molestaron al ex burgomaestre distrital en el sentido de que “protagonizó el segundo carrusel de la corrupción en Bogotá”.