Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 17 de Enero de 2019
Redacción Política

Fandiño al gabinete santandereano

 

Andrés Fandiño, quien fue asesor jurídico del exsenador liberal Horacio Serpa, se posesionó como secretario del Interior de la Gobernación de Santander. Tras asumir el cargo por invitación del mandatario Didier Tavera, el nuevo funcionario dijo que “hoy tenemos al frente la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander y uno de los desafíos es mantener las buenas estrategias de seguridad, el trabajo unido entre las comunidades, la Policía Nacional y el Ejército. Sigamos el camino para mantener el buen momento de Santander”.

 

Bruno Díaz volvería al Concejo

 

El músico y actor caleño Bruno Díaz, quien fue concejal de Bogotá con aval del Polo Democrático, está siendo tentado para regresar a la actividad política. Se dice que está pensando seriamente en aspirar nuevamente al Cabildo capitalino. Como lo ha publicado EL NUEVO SIGLO, en la izquierda se está forjando una confluencia para tener un candidato único a la Alcaldía. Lo que no se sabe es si ese camino también unificará listas al Concejo.

 

Primera cumbre de gobernadores

 

Dentro de 15 días, del jueves 31 de enero al el viernes 1 de febrero, se haría en San Agustín, Huila, la primera cumbre de gobernadores en dicha ciudad. Según el mandatario anfitrión, Carlos Julio González, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, será un encuentro muy importante por la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y la necesidad de articularlo desde las regiones, “como lo hemos venido solicitando de manera reiterada”.

 

El último periodo de Villalba

 

A propósito del Huila, el senador liberal Rodrigo Villalba anunció durante su rendición de cuentas que este será su último periodo en el Congreso y que tampoco aspirará otro cargo de elección popular. “Creo en la renovación. He procurado en el ejercicio de la política promover nuevos liderazgos”, dijo, aunque lamentó que no sea fácil encontrar quien tenga la “capacidad de dejar todo lo demás por dedicarse 20 horas al día a la política”.