Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 6 de Junio de 2018
Redacción Política

Con piedras y huevos

Durante el pasado fin de semana, en un evento político en Túquerres (Nariño), el expresidente Álvaro Uribe y algunos senadores que acompañan a la candidatura presidencial de Iván Duque fueron recibidos con huevos y piedras, algunas de las cuales impactaron en la cabeza del congresista Manuel Enríquez, de La U, aunque por fortuna la situación no pasó a mayores.

 

Sorpresa de Uribe

Un seguidor del candidato Gustavo Petro le solicitó una foto al expresidente Álvaro Uribe. El también senador del Centro Democrático accedió a la petición, pero se llevó una sorpresa cuando el espontáneo gritó “Petro presidente”. No es la primera vez que le hacen este tipo de ‘conejeadas’ a los uribistas.

 

Apoyos que llegan

El exrepresentante a la Cámara por el Huila, Carlos Augusto Rojas, del Partido Conservador, se acercó a la Comisión Séptima del Senado y por intermedio del expresidente Álvaro Uribe le ofreció el respaldo al candidato Iván Duque. Rojas manifestó que sería muy importante un mensaje del candidato presidencial a los bomberos y a los socorristas. Otro que le ofreció el respaldo al aspirante del Centro Democrático fue el senador del Partido Liberal, Edison Delgado, quien anunció que le tenía programada una reunión de apoyo en Buenaventura.

 

Apoyo a Petro

El senador Marco Avirama, de la Alianza  Social Independiente (ASI), oficializó en un comunicado su respaldo a Gustavo Petro en esta segunda vuelta presidencial. “Acompañamos a Petro ahora y seremos, al lado de los sectores y organizaciones sociales que lo apoyan, vigilantes de su gestión para construir una Colombia Humana necesaria y posible donde todos quepamos”.

 

18 proyectos sin ponencia

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Nadia Blel, del Partido Conservador, se mostró preocupada porque aún en dicha célula legislativa faltan 18 proyectos por tramitar y ninguno tiene ponencia. Por eso pidió a los senadores agilidad con sus equipos jurídicos para destrabar esas discusiones de las iniciativas.